Si hace algún tiempo que me sigues por aquí o en redes sociales, ya sabrás lo que pienso de rodearnos de flores en nuestro día a día. Estamos acostumbrados a ver las flores en celebraciones, regalar un buen ramo en un día especial, tenerlas muy presentes en momentos puntuales de nuestra vida. Pero, ¿por qué reducir algo que nos da tanto placer, que nos aporta tantos beneficios, que nos sienta tan bien, a unos pocos días al año?

Tener siempre flores frescas en casa es una forma de mimarte a ti, a los tuyos y a tu hogar. Y qué mejor que empezar utilizando las flores de temporada, como las que te muestro hoy. Es temporada de…

Dalias

Aunque en verano ya podemos encontrar Dalias, lo cierto es que esta flor originaria de Mexico prefiere las temperaturas suaves, por eso es durante los meses de final del verano y principio de otoño cuando podéis encontrarlas en su mayor esplendor. Existen muchas variedades, infinidad de colores y formas, y todas ellas son preciosas.

Hortensias

Al igual que las Dalias, durante el verano ya ha florecido mucha hortensia, pero es a finales de verano y durante todo el otoño cuando podemos disfrutar de las variedades con tonos rojizos, azulados y verdosos más espectaculares. Además, si ponéis los tallos en un jarrón alto que los recoja bien para que no se tuerza la flor, añadís poca agua, y dejáis espacio entre las flores, lograréis secarlas de forma natural y tener un arreglo como nuevo durante muchísimo tiempo.

Symphoricarpos

Probablemente no hayas visto esta flor antes, o quizás la hayas visto y desconocieras su nombre. Pero estoy segura de que desde hoy se va a colar en tu lista de favoritas. Las bayas o bolas de nieve, como también se la conoce, es una flor arbustiva tipo fruto en tono blanco y rosado que combina genial en un gran ramo de olivo o eucalipto y rosas de jardín.

Calluna

Vale, no se trata de una flor como tal, pero esta planta merecía un puesto en esta selección y es que tiene un mantenimiento súper fácil, y además, si se te olvida regarla y empieza a secarse queda igualmente preciosa. Aunque como te digo es de fácil mantenimiento, por lo que si quieres disfrutarla todo el año te aconsejo plantarla en exterior, en un lugar soleado, y vigilar que la tierra esté húmeda.

Ornithogalum

Sí, es otro nombre difícil de recordar, pero la Estrella de Belén, como también se la conoce, es una flor muy agradecida y de larga duración. Y es que se compone de varias pequeñas flores en forma de racimo al final del tallo que se van abriendo poco a poco, por lo que si vas cortando el tallo, cambiando el agua y sacando las flores que se pongan feas, podrás disfrutarla en casa durante un par de semanas.

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Únete a nuestra lista

Te hemos mandado un email para que confirmes tu suscripción. ¡Gracias!