Ay la Navidad, ese momento en el que vestimos nuestras casas con sus mejores galas. Y a nosotras que nos encanta ayudarte, ya sea con tus encargos o como en esta ocasión, con un facílisimo DIY para que puedas hacer tu corona de navidad.

Los materiales que necesitas son:

  • Una corona de paja
  • Alambre
  • Abeto y verdes al gusto
  • Adornos

Empieza preparando el abeto. Se trata de ir cortando trozos no muy grandes. Cuando lo tengas listo, prepara un primer grupo de tres o cuatro ramitas, colócalas sobre la base de paja y pasa el alambre por encima dándole un par o tres de vueltas.

Al colocar el primer grupo de abeto deberás cerrar bien el alambre, tensando y haciendo algo similar a un nudo por la parte trasera de la corona, sin cortar el alambre en ningún momento.

Asegurado el primer atado ya puedes seguir cubriendo toda la superficie de la base de paja con el abeto, tapando los atados anteriores. Y recuerda asegurar cada nuevo grupo de abeto con varias vueltas de alambre, tensarlo bien y no cortarlo.

Cuando llegues al final añade ramas más pequeñas para que el último atado quede bien escondido bajo el grupo de abeto que colocaste, y de nuevo, por la parte de atrás asegura bien el cierre del alambre.

Ahora sólo tienes que decorar tu corona de abeto con otros verde, frutos, piñas o con un bonito lazo.

Ya puedes decorar la puerta de tu casa o si prefieres, usar tu corona como centro de mesa añadiendo una vela en el hueco.

Fotografía: Carolina Sainz para The Original Fleurs!

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Únete a nuestra lista

Te hemos mandado un email para que confirmes tu suscripción. ¡Gracias!

Pin It on Pinterest