La Navidad es la excusa perfecta que tenemos todas las personas a las que nos encanta decorar nuestra casa con detalles por todas partes. Hoy te traigo un sencillo DIY para que además pases un buen rato elaborando tus propias decoraciones.

Un facilísimo paso a paso con el que elaborarás tu corona navideña de estrellas.

Los materiales que necesitas son:

  • Estrellas de madera o fibra de coco
  • Alambre grueso
  • Pistola de silicona
  • Lazo decorativo

En primer lugar, hay que contar con una serie de estrellas realizadas a partir de corteza de coco o madera, que después podemos pintar de blanco con pintura Annie Sloan Chalk Paint. Necesitaremos unas 30 estrellas para conseguir una composición sutil y armoniosa.

Es muy importante contar con una buena base y para ello es imprescindible tener un alambre grueso y con él hacer un círculo de varias pasadas. Sobre el alambre vamos pegando una a una las estrellas con ayuda de la pistola de silicona. Calcula que en esta primera capa colocarás unas 10 estrellas.

Es el momento de sacar tu lado más creativo para conseguir una composición original y única. Una vez hecha una primera capa, vamos a por una segunda y tercera capa, colocando las estrellas de manera irregular pero consiguiendo una forma armoniosamente imperfecta. Las iremos superponiendo en armonía hasta completar la corona de Navidad.

Para finalizar colocaremos un lazo de seda en el alambre para que nos servirá tanto para colgarla como para decorar. El resultado es una preciosa corona de Navidad hecha por ti misma.

Ya puedes decorar la puerta de tu casa, tu chimenea o si prefieres, usarla como centro de mesa añadiendo una vela en el hueco.

Si lo prefieres, aquí puedes descargarte tu paso a paso con muchas más fotos y tenerlo a mano siempre que lo necesites.

Fotografía: Carolina Sainz para The Original Fleurs!

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Únete a nuestra lista

Te hemos mandado un email para que confirmes tu suscripción. ¡Gracias!

Pin It on Pinterest